martes, 25 de febrero de 2014

ASSESSMENT LERANER CENTERED PRACTICE


1. Los estudiantes rinden más en aquellas clases en las que los profesores les animan a expresar sus creencias y sentimientos personales
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2. Es imposible trabajar con alumnos que se niegan a trabajar.
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3. No importa lo mal que un profesor se sienta, él o ella está en la obligación de no dejar que sus alumnos tengan conocimientos de tales sentimientos.
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4. Dedicar un tiempo a crear relaciones afectivas con mis alumnos es el factor más importante para que éstos alcancen un buen rendimiento.
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5. Cuando trato con mis alumnos difíciles, no puedo evitar sentirme disgustado e inútil.
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6. Si no guío a mis alumnos durante la tarea, nunca conseguirán dar con las respuestas correctas.
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7. Yo puedo ayudar a aquellos estudiantes que no demuestren interés alguno en aprender a tomar contacto con su motivación natural para el aprendizaje.
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8. No importa lo que haga o cuanto me esfuerce, determinados alumnos son irrecuperables.
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9. El conocimiento de los contenidos del área es el requisito más importante para ser un buen profesor.
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10. Los estudiantes se sentirán más motivados hacia el estudio si los docentes logran conocerlos a nivel personal.
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11. La capacidad innata está rígidamente fijada y algunos niños sencillamente no pueden aprender tan bien como los otros.
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12. Una de las cosas más importantes que puedo enseñar a mis alumnos es acatar las normas y comportarse como se espera de ellos en las aulas.
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13. Cuando los profesores se sienten relajados y bien consigo mismos, tienen acceso a su deseo natural de dar respuesta incluso a los problemas más difíciles que puedan presentarse en una situación de clase.
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14. Incluso si disponen de retro alimentación, algunos alumnos son incapaces de descubrir sus errores.
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15. Soy responsable de lo que aprenden mis alumnos y de cómo lo aprenden.
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Escala 1: creencias centradas en el alumno, su aprendizaje y la enseñanza.
Mi media es 2.8, media optima 3.2.
Escala 2: creencias no centradas en el enfoquecentrado en el alumno sobre los alumnos.
Mi media es 2.4, media optima 2.3.
Escala 3: creencias no centradas en el enfoque centrado en el alumno sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Mi media es 2.8, media optima 2.4.

Mis medias son bastante parecidas a las medias que facilita la autora.

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