¿Quién aprende? No solo es el
alumno quien aprende, también lo hace el profesor ya que debe ir dando solución
a los posibles problemas que se puedan plantear en el proceso de aprendizaje
del alumno.
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje
es la adopción de conocimientos por parte del alumno.
¿Quién determina metas,
estrategias y condiciones de aprendizaje? Las metas las debe determina el
currículo escolar, las estrategias para alcanzar esas metas deben ser
establecidas por el profesor y las condiciones de aprendizaje vienen
determinadas por las capacidades que muestre tener el alumno.
¿Cuándo se toman las
decisiones? El tomar o no decisiones depende de cómo se vaya dando el proceso
de enseñanza, es decir bajo mi punto de vista se pueden tomar decisiones antes
y durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Quién establece los objetivos?
En gran parte deben ser establecidos por
el profesor pero teniendo en cuenta al alumno y viendo que puede o no alcanzar.
Haciendo una comparación entre
mis respuestas y las ofrecidas por Driscoll, me acerco más a un modelo de
enseñanza centrada en el aprendizaje, ya que coincido en distintos puntos como
en el quien aprende, en la determinación de metas, estrategias y condiciones de
aprendizaje y en cuando se toman las decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario